La mayoría de estos consejos me los enseñaron mis propios clientes. Mi único mérito fue aprender a escucharlos sin criticarlos y esforzarme por encontrar soluciones a sus problemas.
No sé si estos sean en realidad los 18 mejores consejos de todos los tiempos, pero están bastante buenos….
1. Rompe las normas de industria del Fitness: la mayoría de los empresarios hacen lo que ven a su alrededor y casi siempre están detrás de las innovaciones. Atrévete a pensar por ti mismo y emprende tus propias iniciativas.
2. Recicla lo que haces: entrega el mismo contenido en distintos formatos, tanto para los programas de entrenamiento, las medidas de evaluación, los packs de productos y servicios,etc. Todos ellos son paquetes del mismo material en distintos formatos.
3. Apuesta a las pequeñas diferencias: crea tu propia identidad mediante una política de precios y servicios que sorprenda a la competencia. Algunos pequeños cambios estratégicos pueden hacer grandes diferencias a la hora de que las personas opten por tu gimnasio.
4. Una forma diferente de mirar a tu mercado es encontrar diferencias de precios en lugar de encarar los mismos como todos los demás. Recuerda que no se trata de vender más servicios al mismo precio, sino la menor cantidad de servicios (con mayor valor agregado) al mayor precio posible.
5. Si no tienes dinero, pues, comienza a trabajar más aún, usando tu creatividad. Puedes superar la falta de dinero con una abundancia de ideas en la mayoría de las áreas.
6. Las personas exitosas tienen un sentido de urgencia. La dilación no es aceptable.
7. Si aceptas la mediocridad obtendrás más de lo mismo. La mediocridad sólo existe si la toleras.
8. El secreto de la captación de nuevos clientes en la Industria del Fitness es la correcta aplicación de un plan de Referidos (traer un amigo): establece una política clara en este sentido, llévala a cabo mediante un plan anual de referidos y … ¡¡¡ayuda a tus socios a ayudarte!!!
9. ¿Eres la primera persona o gimnasio en tu mercado en que la gente piensa cuando necesita de los servicios que ofreces ? Si no es así, vuelve a definir lo que haces o concéntrate en tu nicho de mercado.
11. La forma más rápida es vender más a sus clientes actuales. Suplementos, talleres, control de peso, mayor precio, coaching, etc.
12. Tu decides. ¡Sí! decides cómo la gente te ve a ti y a tu negocio. ¿A qué horas vas a trabajar? ¿Cómo vives tu vida?. Si no decides todos estos aspectos, van a decidir por ti.
13. Hay muchas oportunidades escondidas en cada negocio. Tres son los factores básicos en las ventas:
- Elabora programas básicos que faciliten la entrada de nuevas personas a tu gimnasio.
- Establece un sistema automático y sistemático para las personas que no compran.
- Determina con claridad qué procedimientos iniciarás para reactivar a los que se dan de baja.
Es dinero que está allí sentado esperando a que lo tomes.
14. Un gran obstáculo para el éxito es la distracción: apaga la televisión y demás distracciones y comienza a trabajar EN tu negocio (y no PARA tu negocio).
15. No juegues siempre a la baja: Si tú no valoras tu servicio nadie lo hará por ti. Recuerda que siempre tienes una opción de mayor precio. Hay una cierta cantidad de personas en un mercado que va a pagar el precio superior.
16. Tienes que estar trabajando constantemente en ti tanto como en tu negocio.
17, No es el dinero que haces, es lo que finalmente te queda en el bolsillo. Céntrate en la mejora de tus ganancias netas, no sólo en tus ingresos brutos.
18. Organiza tu día la noche anterior y asegúrate de dedicar suficiente tiempo para todo lo que es importante para ti. El tiempo dedicado a la gestión nunca será suficiente si no lo planificas. Si no programas tu tiempo, te encontrarás posponiendo permanentemente… lo que es importante para ti.