Entrevistamos a Olaf Tomscheit, Director de FIBO 08, la más importante feria de fitness, wellness y salud a nivel mundial. Tomscheit opina acerca de las características del evento, que estuvo bajo su mando, y evalúa la respuesta del público en un balance prometedor.
¿Qué balance hace de FIBO 08?
Hacemos un balance muy positivo. Con un nuevo récord de expositores, pedidos que ascienden a varios millones de euros y un incremento de visitantes superior al 5 por ciento, hemos registrado nuevos records en la historia de FIBO, que se viene celebrando desde 1985. Ello nos ha permitido consolidar todavía más nuestra posición como la feria más importante del sector de fitness, wellness y salud.
¿Cuál considera que ha sido la característica más interesante de la presente edición?
“La mayor FIBO de todos los tiempos” rezaba un titular en los periódicos, lo cual, por supuesto, nos encantó.
¿Qué nuevas tendencias en el mercado del fitness se han presentado en la presente edición?
Nuevos workouts, nuevos equipamientos así como métodos de entrenamiento y campos más extensos de aplicación, por ejemplo en la fisioterapia y la práctica médica. A partir de 60 candidaturas se nominaron al FIBO INNOVATION AWARD, que se concede en la FIBO en calidad de premio europeo del sector del fitness y wellness.
¿Qué nos puede decir de la respuesta del público?
El incremento de un 5 por ciento del número de visitantes habla por sí solo. Este año han asistido a la FIBO más de 47.000 visitantes de 80 naciones, de éstos más de un 70 por ciento eran compradores profesionales procedentes de Alemania y el extranjero. El hecho de que en la FIBO se otorgaran pedidos por millones, revela que el sector entra en el mercado con un optimismo renovado.
¿En qué sentidos la participación en esta feria es tan importante para las empresas relacionadas con el fitness?
La FIBO es durante cuatro días el mayor punto de encuentro internacional del mundo especializado. Aquí negocia el mundo. Aquí se presentan las novedades. Y aquí se reúnen más visitantes profesionales y especialistas juntos que en cualquier otro lugar del mundo.
¿Cómo cree que está cambiando el mercado internacional del fitness?
Los temas fitness, wellness y salud se seguirán integrando cada vez más en las actividades vitales de las personas, desempeñando un papel cada vez más destacado. De allí partirán también en el futuro importantes impulsos de crecimiento para nuestro sector.
¿Qué prevé para la próxima edición de FIBO?
Seguiremos creciendo, quizá algo más lentamente que en los últimos tres años en los que hemos crecido un promedio del diez por ciento anual.