De la mano del placer y la salud la cantidad de spas en Argentina pasará de los 800 actuales a más de 1.400 a fines del 2008.
El aumento de la calidad, así como de la esperanza de vida, han hecho que el ciudadano del siglo XXI se interese y pruebe todas aquellas técnicas que le permitan aumentar su armonía física y mantenerse en forma por más tiempo.
La creciente concienciación social sobre la importancia de mantener hábitos más saludables tiene que ver con el auge y el interés que ha cobrado este aspecto entre la población general.
“El hedonismo se ha convertido hoy en una pieza de coleccionismo, en un verdadero lujo en el que placer sensorial y relax van de la mano.”
Spa: ¿moda, tendencia o necesidad?
“Hoy, el Placer es un Mandato”
En la actualidad existe una nueva concepción de la calidad de vida. Hay una nueva forma de disciplina entre el cuerpo y la búsqueda de emociones y sensaciones: es en ese marco que aparece el SPA con la búsqueda de emociones constantes.
Así como sucede con la diversión, el placer es un mandato que crece y éste es adoptado por la nueva clase media y por los “Grupos Aspiracionales”.
El valor del placer tampoco deja de estar en los lugares de trabajo. La pertenencia social juega un rol fundamental y hoy, los Spas se han convertido en verdaderos “espacios generadores de negocios”, al igual que las canchas de Golf y las de Polo.
La idea de la “calidad de vida” está cada vez más presente en el vocabulario cotidiano. Es un valor muy fuerte en el mundo de hoy y las publicidades lo adoptan según las tendencias y las necesidades del día a día.
Con el SPA nace un nuevo concepto donde se aúnan Bienestar, Equilibrio y Salud.
Un SPA es un centro de Belleza, Salud y Bienestar donde se ponen en práctica los nuevos conceptos del equilibrio global. Se están convirtiendo en auténticos templos de salud preventiva: aportan al cliente la posibilidad de cuidarse por fuera y por dentro; y alcanzar así, la armonía entre su cuerpo y su mente. Mas allá de los servicios de estética convencionales, ofrecen todo un programa completo de técnicas que van dirigidas a mantener a las personas que los visitan, en un estado de salud integral.
¿Qué buscan las personas al ir a un spa?
Casi la mitad de las personas asocian el término Spa, con el concepto de “RELAJACION”. La demanda afirma que los SPAS son fundamentalmente “FUENTE DE RELAX”, y esto es lo que un enorme segmento de mercado está dispuesto a comprar.
Algunas conclusiones
En la era de la tecnología y las comunicaciones, el individuo, se ve cada vez más solo y aislado.
Esto, se encuentra sumado a la dinámica de la vida moderna, caracterizada por la constante exigencia, el estrés y la presión de ser “ETERNAMENTE JÓVENES”.
Actualmente millones de personas luchan todos los días para evitar que las tensiones que los agobian se conviertan en marcadas líneas de expresión, canas y sobrepeso.
Por esto y otros tantos motivos, el entrar a un “espacio” en dónde encontremos un trato personalizado, seamos cuidados y atendidos, hace de éstos lugares una necesidad que se está extendiendo a todas las personas, en todo el mundo.
Son llamados “Negocios Tranquilos”, con ese Plus, donde se puede alcanzar “aunque sea por un par de horas”, el BIENESTAR EMOCIONAL Y ESPIRITUAL que tanto necesitamos, más allá de cuidar y mejorar nuestra estética e imagen personal.
Paula A. Rey
Spa Consulting
Marketing & Project Planner