¿Cuáles son las expectativas de los distintos agentes que participan en FIBO 2009?
Con la situación económica actual de fondo, la Feria Líder Internacional de Fitness, Wellness y Salud, la FIBO, ofrecerá a los cerca de 500 expositores una oportunidad interesante de sondear el mercado. Nuevamente los visitantes esperan que la FIBO les proporcione una visión global del mercado, muchas novedades, innovación y contactos personales interesantes. Para algunos son también muy importantes, naturalmente, los espectáculos y las actuaciones de FIBOevent y FIBO POWER.
¿Cuáles serán las novedades de esta edición?
El mercado del fitness evoluciona considerablemente hacia el ámbito de la salud, especialmente en Alemania. Éste es también un hecho que hace que FIBO se separe aún más de la actual crisis económica y financiera. Por primera vez se encuentra en la feria la FIBOmed. Este stand conjunto se presentará como una interfaz entre el sector de fitness y los profesionales sanitarios. Mientras tanto la FIBO atrae con fuerza a los expositores del sector sanitario. Varias compañías de seguros médicos que han descubierto este mercado, se estrenan en la FIBO 2009 con un stand propio. La misma FIBO presentará su propio nuevo producto en Internet, el FIBO FINDER, una especie de Google en el sector del fitness. En total, los expositores han anunciado más de 100 novedades e innovaciones: ¡ahora ya podemos estar intrigados! En cuanto a la organización, cabe mencionar el nuevo plano plegable de los pabellones: en él se marcan las novedades más destacadas, incluido cómo llegar, para que el visitante que esté interesado pueda llegar a su destino rápidamente.
¿Por qué es importante que una empresa participe en FIBO 2009?
Como Feria Líder Internacional de Fitness, Wellness y Salud, la FIBO es el mayor punto de encuentro del sector y ofrece la mejor visión global del mercado, la mayoría de novedades y los contactos personales más valiosos.
¿Cuántas empresas participarán? ¿De qué países?
En FIBO 2009 se esperan alrededor de 500 expositores procedentes de 38 países. Con ello, la FIBO sigue creciendo también este año de crisis, convirtiéndose en aún más internacional.
¿Cómo ve el mercado de las ferias en 2009?
Según nuestra experiencia, una feria líder como la FIBO cobra más significado en tiempos difíciles. Mientras que las ferias nacionales lo tienen más difícil, el mercado se concentra en la plataforma de sectores más importante.
Ante la crisis económica que afronta el mundo, que hizo bajar el nivel de ferias y exposiciones, ¿cómo van a lograr mantener a FIBO 2009 como el referente mundial de Fitness que siempre fue?
Hemos ampliado nuestras actividades de marketing especialmente en el extranjero, y vamos a continuar haciéndolo. Para nosotros, es igualmente importante ofrecer los elementos necesarios para el desarrollo del sector. Y eso es lo que pretendemos conseguir, por ejemplo, con los productos ya mencionados FIBOmed y FIBO FINDER. Además, cada año somos el número 1 para asociaciones y organizaciones en todo el mundo: todas las salas de reuniones y seminarios in situ ya están reservadas.