Para lograr una transformación profunda, debe ser en forma duradera y consistente. La clave está en organizar los principios para los cambios duraderos:
Sube tus Estándares. Cambia tu demanda sobre tí mismo. Escribe todas las cosas que no aceptas más en tu vida, todas las cosas que ya no tolerarás, todas las cosas que aspiras a convertirte.
Cambia tus Creencias Limitantes. Tus creencias son como comandos incuestionables que te cuentan a tí mismo cómo son las cosas, qué es posible y no, qué puedes hacer y qué no. Moldean cada acción, cada pensamiento y cada sentimiento que experimentas. Desarrolla un sentido de certeza que puedes y alcanzarás el nuevo estándar antes que actúes.
Cambia la Estrategia. Encuentra un modelo a seguir. Alguien que ya haya alcanzado los resultados que quieres alcanzar e investiga a fondo su accionar. Aprende qué está haciendo, cuáles son sus creencias fundamentales, y cómo piensa. No hay que reinventar la rueda, copia al mejor, alcanza al mejor y si puedes, mejóralo.
La mayoría de la gente sabe lo que tiene que hacer, pero simplemente no lo hace. Saber qué hacer, no es suficiente, hay que tomar acción.
¿Qué acciones, que no estás tomando en tu vida, estás dispuesto a tomar ahora para crear un cambio trascendental en tus resultados?
¿Y si supieras que no puedes fallar?
¿Qué cambios en tu vida quieres lograr, que requieran tomar decisiones y usar tu Poder Personal? ¿Cuál es tu habilidad para tomar acciones consistentemente?
La Formula del Éxito Definitivo
1- Define exactamente el resultado que quieres lograr.
2- Toma la decisión y acciona consistentemente.
3- Observa qué estás obteniendo con tus acciones.
4- Si lo que estás haciendo no te da los resultados que quieres, cambia las acciones o tu forma de ver las cosas.
Para ahorrar tiempo y energía, usa modelos para acelerar tu éxito:
- Encuentra a alguien que ya tenga los resultados que tu deseas.
- Observa lo que la persona está haciendo.
- Haz lo mismo, y trata de mejorarlo.
Prácticas para la Acción:
- Escribe 2 decisiones que has estado dejando de lado, que si las tomas ahora, cambiarán tu vida.
- ¿Qué 3 acciones podrías tomar que estén asociadas a tu decisión? ¿A quién podrías llamar? ¿A qué te podrías comprometer? ¿Qué conversación podrías tener? ¿Qué podrías hacer que reemplace el viejo hábito? Haz un listado de las acciones que puedes tomar, y luego toma acción AHORA MISMO, en este momento.
Nunca pongas una meta o tomes una decisión sin accionar inmediatamente hacia ese resultado. Esa es la manera de cómo tu creas MOMENTUN y empiezas a utilizar esa poderosa fuerza que tienes en tu interior.
Guido H. Samelnik
Life & Executive Coach
Director de GL Health & Coaching Consulting
(54 11) 4788-6017 / 4781-1659
guidosamelnik@glcoaching.com