Lo primero que tendremos que tener en cuenta es si realmente queremos mejorar nuestro aspecto físico y por qué lo hacemos.
¿Surgirá algún cambio en nosotros?, ese cambio será a mejor?, ¿obtendremos beneficios?
Si es así la respuesta es SÍ, ve a tu gimnasio mas cercano, pide referencias y si te cuadra todo APÚNTATE.
La mayor parte de las veces la indecisión nos hace jugar malas pasadas, nos decimos "bueno ya lo haré total tengo tiempo" .Al final nada de nada hay que estar decididos a hacerlo y sobre tener ganas y ser constantes una vez que lo hagamos.
Ten en cuenta las actividades que hacen, si te van a motivar, si te vas a sentir cómodo, si dentro del gimnasio vas a conocer a alguien y que tipo de instalaciones tiene, si te convencen todas estas opciones no lo dudes apúntate.
Pregunta todo lo que se te pase por la cabeza y luego no se quede en el olvido, con el paso del tiempo estando en el día a día las pasamos por alto o bien por vergüenza "cómo voy a preguntar esto a estas alturas" o por cualquier otro motivo. Pierde cualquier tipo de vergüenza (con la vergüenza no se va a ningún sitio) como tú ha habido millones de personas mas que han estado en tu mismo lugar y si están ahí y han obtenido mejorías porque tu no las vas a conseguir de igual manera, SÉ POSITIVO Y MIRA SIEMPRE LA PARTE BUENA.
La mente en este tipo de casos juega un papel fundamental, estate seguro de ti mismo y de tus decisiones y piensa "si otros lo han hecho por qué no lo voy a hacer yo, ¿qué tiene esa persona de especial que yo no tenga?, ¿acaso es mejor que yo?", nadie es mejor que nadie sino que ha llegado a obtener resultados por un esfuerzo y una constancia previa, nadie te va a regalar nada, TENLO EN CUENTA LOS RESULTADOS LOS OBTENDRÁS CON TU TRABAJO DIARIO.
Que es lo que sucede cuando no tenemos dudas, pues muy fácil nos ponemos a funcionar sin cuestionarnos nada. ¡QUÉ BONITO VERDAD!
Es como cuando alguien se va a comprar un pantalón vaquero, ha de estar convencido, si no lo hace lo más seguro es que lo devuelva. Lo mismo pasa a la hora de apuntarse a un gimnasio si no estamos convencidos y satisfechos al final nos daremos de baja, Y ESO NO LO QUEREMOS, QUEREMOS CAMBIAR DE HÁBITOS DE VIDA.
Una de las cosas que también son muy importantes a la hora de entrenar es la confianza en uno mismo, aquí suceden dos cosas que de por sí. Una es que seas muy confiado para hacer cualquier tipo de ACTIVIDAD cosa que esta muy bien ya que te adaptarás mucho mejor a cualquier tipo de situación o que te cueste algo más porque seas una persona más introvertida, no te preocupes con el paso del tiempo y haciendo las cosas bien la obtendrás, TODOS CON UN BUEN PROPOSITO Y GANAS PODEMOS CONSEGUIR CUALQUIER COSA.
Una vez que estemos dentro se sociable, respeta las normas y pide te hagan un entreno personalizado, prácticamente el cien por cien de los gimnasios lo tienen, si se negaran a ello NO es tu gimnasio, NORMALTE ESTO NO SUELE SUCEDER, NO TE ASUSTES.
Una vez ya estamos conforme con todo y tenemos nuestra rutina hay que ser constantes y seguir las pautas de nuestro entrenador. SERÁ UNA DE LAS HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES DE NUESTRA MEJORA.
Síguelas al pie de la letra y si es buen profesional obtendrás cambios muy gratificantes tanto a nivel mental como físico. TAMBIÉN CONOCERAS A MUCHA GENTE, ¡QUÉ BONITO VERDAD!
Espero te haya gustado este post de cómo hacer las cosas a la hora de apuntarte y elegir tu gimnasio ideal.
MI NOMBRE ES JOSE LUIS IBALEZ BERMEJO Y SOY ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA.
https://twitter.com/josepersonatra1
https://www.linkedin.com/feed/