El verano es una estación llena de sol, vitalidad y frutas sabrosas y refrescantes. Por ello os proponemos 5 recetas que además de ser saludables están elaboradas con productos de temporada y de una forma sencilla para no quitarnos más tiempo de la cuenta en esta época estival.
Gazpacho de sandía (para 4 personas)
Ingredientes:
- 2 kilos de sandía sin pepitas
- 4 o 5 hojas de menta fresca
- 100 ml de nata agria ( o crema de yogur)
- 1 rodaja de jengibre
- 1 limón
Primero troceamos la sandía reservamos unos trozos en forma de cubo para acompañar. Limpiamos las ramas de menta y secamos en agua con papel de uso alimentario. Reservamos las puntas para decorar.
En un vaso de batidora ponemos la sandía, el zumo del limón, las hojas de menta y batimos a conciencia. Le rallamos encima un poco de jengibre fresco y seguimos batiendo. Finalmente le añadimos la nata agria y batimos de nuevo. Probamos y rectificamos de acidez añadiendo más limón al gusto. Y ya tenemos lista una receta fácil y diferente para sorprender este verano.
Granizado de melón (para 4 personas)
Ingredientes:
- 1 melón de unos 2kg aproximadamente
- Ralladura de 2 naranjas y 2 limones
- 4 cucharadas de azúcar
Primero troceamos el melón y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y batimos, cuando esté bien triturado le añadimos la ralladura de los cítricos y mezclamos bien. Lo metemos al congelador, durante 4 horas aproximadamente, y en ese tiempo lo sacaremos un par de veces y lo removeremos bien para romper los cristales que se van formando. Cuando vayamos a servirlo solo tenemos que sacarlo unos 20 minutos antes y ponerlo en el frigorífico y servimos. De esta manera tan fácil tenemos un refrescante postre de verano.
Ensalada de endivias con higos a la naranja (para 4 personas)
Ingredientes:
- 4 endivias grandes
- 2 naranjas
- 8 higos frescos
- 50 g de almendras molidas
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de manzana
- Sal
Limpiamos las hojas de las endivias y las colocamos en una fuente. Cortamos los higos en finas rodajas y los disponemos encima junto con los gajos de naranja que previamente hemos pelado. Espolvoreamos con las almendras picadas y aliñamos con el aceite, vinagre y una pizca de sal. En pocos minutos hemos preparado una divertida ensalada agridulce.
Ensalada de arroz multicolor (para 4 personas)
Ingredientes:
- 200 g de arroz crudo
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 pimiento verde italiano
- ½ cebolla
- 1 lata pequeña de maíz dulce (unos 150 g)
- 2 tomates
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal
Hervimos el arroz en abundante agua con sal durante 15 minutos, mientras tanto lavamos y troceamos el tomate, los pimientos y la cebolla en taquitos pequeños. Cuando esté listo el arroz dejamos que se enfrié y añadimos las hortalizas junto con el maíz dulce. Aliñamos al gusto con el aceite, vinagre y sal y lo metemos en la nevera a enfriar durante 2-3 horas.
Melocotones gratinados (para 4 personas)
Ingredientes:
- 4 melocotones grandes
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de vino blanco dulce
Pelamos y troceamos los melocotones, disponemos en cuatro boles o fuentes individuales resistentes al horno. Batir las yemas y mezclar con el azúcar y el vino. Verter esta mezcla sobre los melocotones y gratinar durante 3 minutos hasta que se doren y servir.