La primavera se insinúa tímidamente. Aumentan las horas de sol, suben las temperaturas, la naturaleza se renueva y las frutas y hortalizas se nos presentan variadas y suculentas. Disfrutar de esta variedad, es cuestión de 5 al día.
Las estaciones cambian, y con ellas la variedad de frutas y hortalizas. Los expertos recomiendan el consumo de alimentos de temporada. El beneficio que puede conllevar su consumo es máximo, pues estos alimentos se encuentran en su máxima expresión, tanto nutricional como organoléptica: sabor, olor, textura, color, etc. Para lograr el equilibrio deseado de forma saludable y disfrutar de la estación primaveral a pleno rendimiento, los especialistas en nutrición recomiendan el consumo de frutas y hortalizas de temporada en cantidades iguales o superiores a los 600 gr. Además estos alimentos pueden ayudarnos incluso a sobrellevar lo que algunos llaman astenia primaveral.
Muchas veces el desconocimiento de los productos de temporada o la falta de recursos para cocinarlos, dificultan la adopción de hábitos dietéticos saludables. Pero como en otras ocasiones desde “5 al día” nos hemos propuesto que no pases esta primavera sin disfrutar de los beneficios de las frutas y hortalizas. ¡Toma nota!
Estas son algunas de las frutas de la temporada primaveral: fresa, plátano, níspero, cereza, melocotón, albaricoque, nectarina, kiwi, limón, mandarina, naranja y piña.
Entre las hortalizas de primavera encontramos: acelga, alcachofa, apio, brócoli, berenjena, calabaza, calabacín, cardo, coliflor, escarola, espinaca, espárrago verde, haba, guisante, judía, pimiento, puerro , nabo, rábano, repollo y zanahoria.
Como habéis podido comprobar el abanico es amplio, variado, colorido y sobretodo saludable.
Deja un comentario