Científicos de las Universidades de Pittsburgh e Illinois en Estados Unidos, afirmaron en una investigación publicada en “The British Journal of Sports Medicine”, que la práctica regular de ejercicio aeróbico previene el deterioro mental ligado a la edad.El estudio contó con la participación de personas de entre 60 y 75 años, algunas con síntomas de Alzheimer y otras sanas, a las que durante tres meses se les analizaron sus reacciones luego de realizar marchas rápidas de 45 minutos, tres días a la semana.
Cuando realizaron ejercicio se verificó que no sólo aumentaba la velocidad y la agudeza mental, sino que también crecía el volumen del tejido cerebral y mejoraba su funcionamiento.
Los adultos mayores experimentan con frecuencia déficits cognitivos acompañados por deterioros del tejido cerebral y el funcionamiento en una serie de regiones corticales y subcorticales.
“Creemos que seis meses de niveles moderados de actividad aeróbica son suficientes para producir mejoras significativas en la función cognitiva”, afirmaron Arthur F. Kramer y Kirk I. Erickson, los autores de la investigación que demostró que los daños ocasionados por el envejecimiento del cerebro se pueden revertir.
Foto: ChineseCurrents.com
Deja un comentario