Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
Comenzamos limpiando bien las codornices, las chamuscamos a fuego lento para quitarle los restos de pluma que podrían tener. Luego las salpimentamos por fuera y por dentro. Le atamos las patas y las metemos al horno, precalentado previamente a 200 grados, durante 15 minutos para que queden bien doradas. Las trinchamos en cuartos y las dejamos preparadas en un lugar caliente.
Pelamos los membrillos, los cortamos en cuatro y los cocemos en una cazuela con agua con una pizca de sal. Cuando los membrillos estén blandos, los escurrimos y los pasamos a una sartén con una nuez de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar. Los cocinamos hasta que queden bien caramelizados.
Emplatamos las codornices, las rocíamos con el jugo asado y las acompañamos con los cuartos de membrillo que hemos caramelizados.
Ingredientes:
- 4 codornices
- 2 membrillos
- 1 nuez de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- Sal
- Pimienta negra recién molida